logo Ina

Instituto Nacional del Agua

Ciencia, tecnología y servicios especializados aplicados al desarrollo hídrico del país


 

Participación del INA en jornadas SEVyT - CABA 2018 "Ingeniería aplicada a los desafíos de la ciudad"

Dos presentaciones con participación de profesionales del INA resultaron premiadas


Seminario de Vinculación y Transferencia 2018

El pasado 31 de octubre, el Instituto Nacional del Agua (INA) estuvo presente en el Seminario de Vinculación y Transferencia 2018 – “Ingeniería aplicada a los desafíos de la ciudad” (SEVyT-CABA, 2018), organizadas por la Secretaría de Investigación y Doctorado de la Facultad de Ingeniería de la UBA, conjuntamente con la Dirección General de Ciencia y Tecnología de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la jornada, fueron premiadas las presentaciones “Generación de energía eléctrica utilizando cursos de agua” y “Tratamiento de efluentes líquidos con nuevas metodologías” con primer premio y mención de honor respectivamente, ambos galardones acompañados por sumas destinadas a favorecer la difusión de los respectivos trabajos mediante su publicación o presentación en eventos de la especialidad.

El primero de los trabajos, presentado por el Ing. David Menéndez Arán, se encuentra dirigido por el Dr. Ángel Menéndez, Responsable del Programa de Hidráulica Computacional (LHA) del INA y el segundo fue presentado por el Ing. Sergio Hanela, investigador del Programa de Tecnologías de Tratamiento (CTUA) del INA. Este último trabajo forma parte de una tesis doctoral realizada conjuntamente en el INA y la Facultad de Ingeniería de la UBA que propone superar barreras tecnológicas para promover la aplicación de Procesos de Oxidación Avanzada para el tratamiento de efluentes industriales en la región.