Instituto Nacional del Agua

Ciencia, tecnología y servicios especializados aplicados al desarrollo hídrico del país

Lineamientos para el manejo de aguas residuales de actividades agroindustriales en la subcuenca del río Sucio, República de El Salvador.


Descripción

Este proyecto es parte del Fondo Argentino de Cooperación Sur Sur y Triangular, financiado por la Cancillería de la República Argentina; la institución extranjera ejecutora es el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales de la República de El Salvador. Se busca proponer lineamientos para el tratamiento y manejo de los efluentes generados por agroindustrias en la subcuenca del río Sucio.



Indicadores


Indicador

Valoración

Financiamiento

Investigación

Impacto SocialDesarrollo de capacidades para la gestión, depuración y disposición de las aguas residuales, tanto a nivel de instituciones del estado, como a nivel de empresa privada, academia y otros actores clave del territorio.
Impacto RegionalReproducción de los lineamientos propuestos para su distribución a nivel nacional (República de El Salvador), presentación en acto público y comunicados de prensa a través de la Unidad de Comunicaciones del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Impacto EconómicoLos lineamientos se incluirán en las condiciones de obligatorio cumplimiento de los permisos ambientales para las industrias nacionales, según su sector, con lo cual se busca orientar a las empresas y que sus inversiones sean acordes a lo que se requiere. El empadronamiento de las industrias ya existentes dará lugar a una mayor recaudación.
Monto del ConvenioProyecto de cooperación internacional financiado por la Cancillería de la República Argentina.

Localización geográfica



Datos de Contacto

Centro responsable: Subgerencia Centro Regional Andino
Dirección: Belgrano 210 (M5500FIF) Mendoza, Argentina
Teléfono: (54 261) 428-8251
Correo electrónico: scra@ina.gob.ar