dibujo de una lupa

Imprimir

06-06-2011

Curso-Taller de la Gestión Integral de los Recursos Hídricos: Del Sistema al Proyecto

Entre los días 6 y 10 de junio se dictó el curso sobre Gestión de los Recursos Hídricos (GIRH) en la sede del INA de la provincia de Mendoza donde las actividades sirvieron para informar el significado, alcances y aplicaciones de la GIRH en los distintos ámbitos relacionados con la gestión del agua.

Curso-Taller de la Gestión Integral de los Recursos Hídricos: Del Sistema al Proyecto

La Lic. Patricia Puebla realizando su exposición

En este Curso participaron autoridades y agentes de los Centros de Economía, Legislación y Administración del Agua (CELA) y del Centro Regional Andino (CRA), donde los fundamentos de esta actividad radicaron en poner en vigencia, en el ámbito del INA, el paradigma de la Gestión Integral de los Recursos Hídricos (GIRH). En este contexto se aprovechó la oportunidad para iniciar los siguientes proyectos institucionales: a) “Planificación y gestión integral de los recursos hídricos”, que constituye una de las cinco líneas estratégicas vigentes en el Plan Estratégico del INA; y b) “El valor social del INA”, cuyo desarrollo se decidiera por consenso en la próxima reunión de directores del INA.

Las actividades consistieron en exposiciones de los docentes designados y trabajos grupales tendientes a informar el significado, alcances y aplicación de la GIRH en los distintos ámbitos relacionados con la gestión del agua. Seguidamente se procedió a identificar las actividades que se pueden realizar desde el INA Mendoza para facilitar una mejor gestión del agua a nivel nacional y provincial. En este sentido, se analizaron los cambios a llevar a cabo en los proyectos y tareas que realiza el INA Mendoza a fin de avanzar hacia una GIRH.

Se procedió luego a estudiar los proyectos del INA como actividades centrales a través de  las cuales se producen los distintos bienes y servicios que, una vez que son adoptados y aplicados por la sociedad, le otorgan valor social al INA. Los proyectos fueron evaluados en términos del valor socio-económico ambiental.

Como producto final se logró definir los principales componentes e indicadores para la línea estratégica mencionada, y se sentaron las bases para la valoración de los productos y servicios del INA.




 
  
  
 

Enlace a Presidencia de la Nación       Enlace al Ministerio del Interior Obras Públicas y Vivienda   Enlace al Sistema Nacional de Radares Meteorológicos
descargar Adobe Acrobat Reader   Términos de uso de la información| Todos los derechos reservados 2010 | Unidad Informática-INA | ina@ina.gob.ar
Au. Ezeiza−Cañuelas, tramo Jorge Newbery Km 1,620 | C.C. 46 1802 (Aeropuerto) | C.P. 1804, Ezeiza, Buenos Aires, Argentina | Tel. (+54 11) 4480−4500