dibujo de una lupa

Imprimir

30-03-2016

La provincia de Mendoza conmemoró el Día Mundial y Nacional del Agua

Con motivo de celebrarse el Día Mundial y Nacional del Agua, el miércoles 30 de marzo el INA organizó en la Facultad de Ciencias Económicas de la UnCuyo, conjuntamente con la Red Integral para la Gestión del Agua (RIGA), de la cual es parte, el panel sobre “Uso conjunto del agua superficial y subterránea como estrategia de gestión”.

La provincia de Mendoza conmemoró el Día Mundial y Nacional del Agua

Mesa académica

Especialistas del Instituto Nacional del Agua perteneciente a los Centros de Economía, Legislación y Administración del Agua (CELA), Centro Regional Andino (CRA) y Centro Regional de Aguas Subterráneas (CRASintervinieron como organizadores, expositores y moderadores.

El secretario Académico de la Facultad, Lic. Ramiro Noussan Lettry, y la coordinadora del panel, Mgter. Patricia Puebla (INA-CELA), dieron inicio al evento. El panel se dividió en dos bloques para luego dar lugar a un debate abierto. Ofició como moderador el Dr. Eduardo Comellas (INA-CELA).

El  Dr. Armando Llop (INA-CELA) abrió el primer bloque del panel con una exposición sobre “La importancia del uso conjunto del agua superficial y subterránea en Mendoza”.  La segunda disertación estuvo a cargo del Mgter. José Reta (INA-CELA), quien se refirió a las “Experiencias de gestión del uso conjunto del agua subterránea en la provincia de Mendoza”. Y como cierre el Ing. Gerardo Salvioli (INA-CRAS) expuso sobre “Las experiencias del uso conjunto en San Juan: recarga artificial y baterías de pozos”.

El segundo bloque lo inició el Dr. Nicolás González del Solar del Instituto de Investigación de Derecho de Aguas y Ambiente de la Universidad de Mendoza con el tema “Uso y utilización conjunta de aguas en la legislación y administración de Mendoza”. A continuación el Ing. Amílcar Álvarez (INA-CRA) presentó el tema “Hidrología regional y vulnerabilidad de los acuíferos". La última exposición estuvo a cargo del Ing. Juan Pina del Departamento General de Irrigación, quien se refirió a “La gestión del agua subterránea en dicho organismo”.

Asistieron al evento 65 participantes de diferentes organismos vinculados al agua en Mendoza y San Juan, docentes, estudiantes e investigadores universitarios como también empresarios locales.




 
  
  
 

Enlace a Presidencia de la Nación       Enlace al Ministerio del Interior Obras Públicas y Vivienda   Enlace al Sistema Nacional de Radares Meteorológicos
descargar Adobe Acrobat Reader   Términos de uso de la información| Todos los derechos reservados 2010 | Unidad Informática-INA | ina@ina.gob.ar
Au. Ezeiza−Cañuelas, tramo Jorge Newbery Km 1,620 | C.C. 46 1802 (Aeropuerto) | C.P. 1804, Ezeiza, Buenos Aires, Argentina | Tel. (+54 11) 4480−4500