dibujo de una lupa

Imprimir

10-12-2013

Pasantías presenciales de "Iniciación a la Investigación Científica"

Se realizaron las prácticas educativas de carácter laboral no rentadas para alumnos avanzados del nivel secundario del Instituto Leonardo Murialdo de Guaymallén, Mendoza. Las mismas se llevaron a cabo en la sede del INA-CELA desde el 11 de noviembre al 10 de diciembre del 2013.

Pasantías presenciales de

Alumnos del Instituto Leonardo Murialdo del Departamento de Guaymallén, Mendoza.

Las pasantías están diseñadas para instalar temas hídricos de alta relevancia en los niveles de educación primaria y secundaria del sistema educativo provincial.

Los objetivos apuntan a: introducir a los alumnos en la práctica de la investigación científica, concientizarlos sobre la importancia de los recursos hídricos a nivel mundial, nacional, provincial y local, como así también sobre las problemáticas hídricas actuales; transferirles conocimientos y experiencias en Gestión Integral de los Recursos Hídricos (GIRH); y capacitarlos en el uso de herramientas teóricas y tecnologías actualizadas.

Los trabajos elaborados por los alumnos fueron: "Las Acequias: Contaminación Urbana de la calle Arístides Villa Nueva-Ciudad Capital Mendoza” y “La Falta de Agua en el Barrio Champagnat  - Ciudad Capital Mendoza”   

Los docentes que estuvieron a cargo fueron, la Lic. Silvia Mónica Saurina; la Tca. María Esther Gómez; la Lic. Brenda Faro; el Tco. Gregorio Fernando Ballonga y la Lic. María Elena Quiles.




 
  
  
 

Enlace a Presidencia de la Nación       Enlace al Ministerio del Interior Obras Públicas y Vivienda   Enlace al Sistema Nacional de Radares Meteorológicos
descargar Adobe Acrobat Reader   Términos de uso de la información| Todos los derechos reservados 2010 | Unidad Informática-INA | ina@ina.gob.ar
Au. Ezeiza−Cañuelas, tramo Jorge Newbery Km 1,620 | C.C. 46 1802 (Aeropuerto) | C.P. 1804, Ezeiza, Buenos Aires, Argentina | Tel. (+54 11) 4480−4500