dibujo de una lupa

Imprimir

15-07-2011

Tecnópolis, el agua dice presente mirando al futuro

La megamuestra de ciencia y tecnología localizada en Villa Martelli, abrió sus puertas el 15 de julio y funcionará durante cinco semanas, al cabo de las cuales será presentado el Parque Tecnópolis, un museo permanente que se terminará de erigir en mayo del año próximo.

Tecnópolis, el agua dice presente mirando al futuro

Tecnópolis 2011

Tecnópolis es tu lugar para conocer el legado de la generación del Bicentenario. Ciencia, arte y tecnología en una muestra para seguir recuperando lo que fuimos y avanzar en lo que somos capaces de hacer entre todos. Para recorrer la república que se construye con el talento, la creatividad y el conocimiento argentino, con más de 50 hectáreas para disfrutar de las últimas innovaciones que se desarrollan en el país.

Según explican los organizadores, Tecnópolis "dará a conocer la tecnología de punta de nuestro país y las posibilidades del trabajo del sector productivo público, privado y de la sociedad civil. Para lograrlo estarán presentes organismos públicos, empresas privadas y representantes internacionales". "La muestra promete impactar con un cúmulo de sensaciones y experiencias. Es una apuesta al futuro, una ventana a los avances argentinos y una puerta de lo que vendrá", destacan.

Tecnópolis está dividido en cinco continentes que corresponden a una construcción icónica: Tierra, Agua, Aire, Fuego e Imaginación.

Dentro de está megamuestra la Editorial de la Universidad de Cuyo (EDIUNC) presenta cinco libros científicos en el Stand de la Cámara Argentina del Libro (CAL). Entre los elegidos se encuentra “Futuro Ambiental de Mendoza: escenarios”. Sus autores,Graciela FASCIOLO, Mauricio José BUCCHERI, pertenecientes al Centro de Economía, Legislación y Administración del Agua (CELA) del INA, junto con  Adolfo R. MEDALLA ARAYA, Oscar Hugo PAPÚ y Javier VITALE realizaron un estudio prospectivo interdisciplinario sustentado en el debate, la reflexión y el consenso. Se trata de un ejercicio metodológico para la acción  e incorpora un sistema de indicadores para el monitoreo y la construcción de una visión estructural del futuro, con dos horizontes temporales -2015 y 2030-, bajo dos escenarios: el tendencial y el deseado.

La muestra funcionará hasta el 22 de agosto, todos los días de 12 a 21, se encuentra sobre la avenida General Paz, entre Constituyentes y Ricardo Balbín. La entrada es gratuita.




 
  
  
 

Enlace a Presidencia de la Nación       Enlace al Ministerio del Interior Obras Públicas y Vivienda   Enlace al Sistema Nacional de Radares Meteorológicos
descargar Adobe Acrobat Reader   Términos de uso de la información| Todos los derechos reservados 2010 | Unidad Informática-INA | ina@ina.gob.ar
Au. Ezeiza−Cañuelas, tramo Jorge Newbery Km 1,620 | C.C. 46 1802 (Aeropuerto) | C.P. 1804, Ezeiza, Buenos Aires, Argentina | Tel. (+54 11) 4480−4500