Instituto Nacional del Agua

Ciencia, tecnología y servicios especializados
aplicados al desarrollo hídrico del país

Primer Jornada del Agua "El Agua, base de la Vida"

El 10 de junio del corriente se desarrolló en el departamento Lavalle, Mendoza, la Primera Jornada del Agua, con el lema “Esfuerzos didácticos e instrumentaciones tecnológicas para preservar su calidad y racionalizar su uso”


El poster de difusión de la Jornada, diseñado por la Sra. Silvia NÚÑEZ del INA

El evento se dictó en el marco del Programa de Educación Ambiental de la Municipalidad de Lavalle en el mes que se celebra el “Día Mundial del Ambiente” (5 de Junio). La organización estuvo a cargo del Instituto de Enseñanza Superior “Magister” y la Municipalidad de Lavalle y contó con el auspicio del Instituto Nacional del Agua (INA), Aguas y Saneamiento Mendoza (AYSAM) y el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS).

Asistieron alrededor de 130 alumnos del nivel secundario (enseñanza media), quienes merced a su particular disposición, han incorporado nuevos conceptos respecto de la importancia del agua y su necesaria conservación en los oasis mendocinos.

Cabe destacar que en representación del INA disertaron la Lic. Brenda FARO, Lic. Mónica SAURINA, y la Tec. María Esther GÓMEZ.