Instituto Nacional del Agua

Ciencia, tecnología y servicios especializados
aplicados al desarrollo hídrico del país

Se realizó la presentación de los resultados del estudio integral de la Cuenca del río Arrecifes.

Se efectuó la entrega del informe de diagnóstico que abarca la totalidad de aspectos considerados en el diagnóstico integral, tanto técnicos como económicos y sociales.


Acto en el Centro Cultural de la ciudad de Arrecifes

En el marco del convenio que el INA posee con el Comité de Cuenca del Río Arrecifes, el jueves 15 de abril se realizó, en el Centro Cultural de la ciudad de Arrecifes, una presentación de los resultados del estudio integral de la cuenca. En esta oportunidad, se efectuó la entrega del informe de diagnóstico, los cuales abarcan la totalidad de aspectos considerados en el diagnóstico integral, tanto técnicos como económicos y sociales.

Asimismo, se hizo una síntesis de los resultados obtenidos del diagnóstico, se realizaron consideraciones particulares sobre los ciclos de sequía y excesos que experimenta la cuenca, así como los aspectos hidrogeológicos involucrados. Por último, se describieron las alternativas de obras que se están analizando para la solución de las diferentes problemáticas que sufre la cuenca.

La exposición estuvo a cargo del Ing. Daniel BACCHIEGA, la Ing. Cecilia LOPARDO y el Lic. Oscar CORIALE, pertenecientes al Instituto (INA). Se encontraban presentes, el Coordinador del Sistema Nacional de Alerta Temprana y Prevención de Catástrofes, Ing. Yacaruso; el Secretario de Gobierno de la ciudad de Arrecifes, los representantes técnicos del Comité de Cuenca pertenecientes a los partidos de Salto, Arrecifes, Pergamino, Colón y Chacabuco; funcionario del Consejo Escolar, funcionarios del Gabinete Municipal, funcionarios del INTA, el Ing. ROUSSI de la DIPSOH, representantes del Consejo Deliberante de la ciudad de Arrecifes así como representantes de entidades agropecuarias y educativas, escolares y público en general.