Instituto Nacional del Agua

Ciencia, tecnología y servicios especializados
aplicados al desarrollo hídrico del país

Finalizó la parte presencial del Curso Taller de Integración de Herramientas CAd GIS GPS

Con la asistencia de 40 cursantes, se realizó en el Cento de la Región Semiárida, en Córdoba, la parte presencial del "Curso-Taller de Integración de Herramientas de Diseño Asistido por Computador, Sistemas de Información Geográfica y Sistemas de Posicionamiento Global (CAD, GIS y GPS)".


Dictado del Curso - Taller
El curso se realiza en el marco del Convenio vigente entre el INA y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, y su Facultad de Ingeniería, con sede en la ciudad de Comodoro Rivadavia. El dictado del Curso-Taller está a cargo del docente e investigador de dicha casa de altos estudios, Ing. Héctor Andres MALNERO, actual Jefe del Departamento de Ingeniería Civil Hidráulica con sede en Trelew, docente de las cátedras de Estabilidad III, Elasticidad y de Aprovechamientos Hidráulicos, de la carrera de Ingeneiría Civil.
La actividad contribuye a capacitar profesionales, tecnólogos, investigadores del campo de las ciencias hídricas en el uso y aplicación de nuevas técnicas y tecnologías, aplicables a investigaciones, estudios de base y de casos, proyectos de ingeniería, servicios.
En relación a nuestra institución, la actividad contribuye en especial a la actualización, capacitación y entrenamiento de personal técnico, con dedicación en investigación, servicios o tecnología aplicada a casos de evaluación y estudios de los recursos hídricos.
La población objetivo relaciona con actividades profesionales propias de la cartografía o agrimensura, geología, ingeniería civil, hidráulica, hidrología, y ciencias afines.
Entre los numerosos cursantes se destacan además de agentes del CIRSA, participantes del CRL y de la DSH del INA, de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Córdoba, alumnos de carreras de maestría en ciencias de la ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la UNC, y de otras instituciones y regiones del pais.
Actualmente se desarrolla la parte No Presencial mediante plataforma a distancia del campus virtual disponible en la web universitaria, que finaliza el próximo 8 de Noviembre de 2010.