logo Ina

Instituto Nacional del Agua

Ciencia, tecnología y servicios especializados aplicados al desarrollo hídrico del país


 

Aportes a la Gestión de la Costa Marítima Bonaerense

Se presentó el documento "Caracterización de la dinámica litoral en la costa marítima bonaerense: Aportes a una gestión integrada". En este trabajo se resumen todas las actividades que resultaron en una caracterización de la dinámica litoral de la costa marítima bonaerense que permite aportar nuevos elementos para un enfoque de gestión costera integrada en la provincia de Buenos Aires


Manejo Costero en la Provincia de Buenos Aires

Este es el producto final de la Asistencia Técnica "Tecnologías para el diseño y adaptación al cambio climático de un Plan Estratégico Regional de Manejo Costero en la Provincia de Buenos Aires" solicitada por el Departamento Costa Marítima de la Dirección Provincial de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires, financiada por CTCN (Climate Technology Centre and Network - UNEP) y ejecutada por la Subgerencia Laboratorio de Hidráulica y el Instituto de Mecánica de los Fluidos e Ingeniería Ambiental de la Universidad de la República (Uruguay).

Este documento sintetiza todo el trabajo realizado en la Asistencia Técnica, presentando sus principales productos: el análisis retrospectivo de variables de la dinámica costera marina bonaerense, la implementación de una base de datos de la información generada y colectada, la implementación de modelos numéricos regionales y locales, y la generación de un atlas de riesgo costero.

Estos productos se constituyen como herramientas necesarias para pensar un manejo costero integrado de todo el litoral bonaerense.

• Para poder descargar el documento haga click aquí

• Para más información sobre el Proyecto sobre el Manejo Costero en la Provincia de Buenos Aires haga click aquí

• Para poder acceder a la Charla Virtual en temáticas sustantivas sobre: "Presente y futuro de las playas de la provincia de Buenos Aires: aportes hacia una gestión integrada", brindada por el Msc. Mariano Re haga click aquí