logo Ina

Instituto Nacional del Agua

Ciencia, tecnología y servicios especializados aplicados al desarrollo hídrico del país


 

El INA participó en la "Segunda Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur"

El INA participó en la Conferencia Internacional más importante sobre cooperación entre Países en Desarrollo, realizada entre el 20 al 22 de marzo de 2019 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Participantes del INA en la Segunda Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur

La comunidad internacional encomendó a Argentina liderar el debate global sobre la Cooperación Sur-Sur, al designarlo como país anfitrión de la "Segunda Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur", según lo establecido en la Resolución 71/318 de la Asamblea General.

La Conferencia denominada PABA+40 (Plan de Acción Buenos Aires y en conmemoración a la primer reunión realizada en 1979) se realizó en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre los días 20 al 22 de marzo de 2019. 


La misma estuvo organizada en sesiones plenarias, que incluyeron la intervención de Jefes de Estado o de Gobierno, mesas redondas interactivas, sesión plenaria de clausura y una Exposición Internacional, en la cual Agencias Nacionales, Organismos regionales y multilaterales tuvieron lugar para divulgar los principales proyectos y actividades en materia de cooperación.


En el marco de la Conferencia, la Cooperación Argentina perteneciente a la Dirección General de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto invitó al Instituto Nacional del Agua (INA) a participar del stand argentino ("Plaza FO.AR"), brindando un espacio para exponer los principales proyectos de Cooperación que el INA ha realizado a lo largo de más de 25 años.


La misión estuvo representada por agentes del Centro Regional Andino y del Centro de Economía, Legislación y Administración del Agua, integrada por  el Ing. Víctor Burgos, la Lic. Ma. Valeria Mendoza, el Mag. Eduardo Comellas, la Dra. Alicia Duek y el Mag. Mauricio Buccheri. La exposición a cargo de Víctor Burgos estuvo focalizada en los proyectos que el INA realizó como Cooperación Argentina con América Latina, América Central y África.


Para más información sobre la Conferencia haga click aquí



Exposición del Ing. Victor Burgos