Instituto Nacional del Agua

Ciencia, tecnología y servicios especializados
aplicados al desarrollo hídrico del país


 

Finalizó con éxito el "4° Encuentro de Investigadores en Formación en Recursos Hídricos 2018"

Durante los días 1 y 2 de noviembre pasados, tuvo lugar en la sede Ezeiza del INA el Cuarto Encuentro de Investigadores en Formación en Recursos Hídricos (IFRH 2018).


Cierre del IFRH2018

El evento fue inaugurado por el Secretario de Política e Infraestructura Hídrica, MSc. Ing. Pablo Bereciartúa, el Presidente del INA, Ing. Pablo Spalletti y el Ing. Victor Burgos como parte de la organización del evento.

El mencionado evento, cuya organización surgió con un primer evento en el año 2012 del trabajo conjunto de investigadores de distintos sectores del INA, contó con 150 participantes de toda la Argentina y países de Sudamérica.

Durante las dos jornadas del Encuentro se presentaron 70 trabajos con el objetivo de propiciar el intercambio entre trabajadores de diferentes disciplinas, áreas del INA y otros organismos afines, para generar un ámbito de debate y trabajo para el conjunto de la comunidad en el marco de la temática de los recursos hídricos.


El evento contó con las conferencias plenarias "Desafíos de acceso al agua en poblaciones vulnerables" y "Aplicaciones hidrológicas del Proyecto SAOCOM", y se realizaron visitas técnicas a los laboratorios del Centro de Tecnologías y Usos del Agua (CTUA) y a la Nave de Modelos Físicos del Laboratorio de Hidráulica (LHA).