Instituto Nacional del Agua

Ciencia, tecnología y servicios especializados
aplicados al desarrollo hídrico del país


 

Firma Acuerdo con la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe

Se firmó un acuerdo entre la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe y el Instituto Nacional del Agua para llevar a cabo la primera parte del Plan Director de los Drenajes de la zona de la Costa - Distritos Santa Fe y San José del Rincón.


El Intendente de la ciudad de Santa Fe, Ing. Mario Barletta y el Presidente del INA, Dr. Raúl Lopardo firman el acta acuerdo.

El Intendente de la Ciudad de Santa Fe, Ing. Mario BARLETTA y el Sr. Presidente del INA, Dr. Raúl LOPARDO suscribieron en Ezeiza un Acta Complementaria del Convenio Marco celebrado oportunamente entre ambas instituciones, que tendrá por  finalidad llevar a cabo una primera parte del Plan Director de los Drenajes de la Zona de la Costa - Distritos Santa Fe y San José del Rincón.

El Municipio invertirá en esta primera etapa $ 90.000 y el  trabajo, que se llevará adelante a través del Centro Regional Litoral (CRL), tendrá como objetivo efectuar estudios hidrológicos e hidráulicos como primera parte de un Plan de Ordenamiento Hídrico, que en base a estudios posteriores permita generar proyectos y obras estructurales y no estructurales de modo de materializar un aporte para disminuir el grado de riesgo y vulnerabilidad desde un punto de vista físico originados por excedentes hídricos pluviales.