Instituto Nacional del Agua

Ciencia, tecnología y servicios especializados
aplicados al desarrollo hídrico del país

El INA recibió la visita de autoridades de la Universidad Nacional de los Comechingones

En el mes de diciembre, profesionales de la Dirección de Servicios Hidrológicos se reunieron con autoridades de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC) de la provincia de San Luis


Profesionales del INA junto a autoridades de la UNLC

En el marco del Convenio marco firmado entre las Instituciones se realizó una jornada de intercambio técnico con autoridades de la Universidad Nacional de los Comechingones.  

Participaron de la reunión por la Dirección de Servicios Hidrológicos (DSH) su Director el Lic. Oscar Coriale, y profesionales del área, el Ing. Rafael Seoane, el Ing. José Casado y la Ing. María Fernanda Lopolito; en tanto que por la UNLC participaron la Dra. María Clelia Guiñazú, Directora General de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, y el Ing. Jorge Canta Verbeke, Director General de Proyecto Institucional y Laboratorios.

En el transcurso de la jornada de trabajo se plantearon los siguientes temas para desarrollar en el transcurso del año 2018 en actividades de capacitación y proyectos de investigación, a saber: introducción al conocimiento de los recursos hídricos; clasificación de las fuentes, recursos superficiales y subterráneos, cuencas hidrológicas e hidrogeológicas; contaminación del agua, sus causas y tipos de fuentes, parámetros de calidad; uso sustentable y aprovechamiento de recursos hídricos alternativos (agua de lluvia); cambio climático, modelos de simulación y predicción de variables hidrológicas.

Las actividades propuestas en las que los profesionales del INA brindarán su apoyo tienen por objetivo fortalecer la oferta académica de las carreras ofrecidas por la UNLC: Tecnicatura Universitaria en Gestión del Agua, Licenciatura en Ciencias Ambientales y Licenciatura en Ciencias de la Atmósfera y Meteorología Aplicada.