Instituto Nacional del Agua

Ciencia, tecnología y servicios especializados
aplicados al desarrollo hídrico del país

El INA participó del Taller: "Hacia un Sistema de Información de Sequías para Sudámerica"

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) realizó desde el 8 al 10 de agosto un taller tendiente a desarrollar un monitoreo de sequías para Sudamérica.


Taller en el SMN

Con el auspicio de la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA), la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y el Centro Regional del Clima para el Sur de América del Sur (CRC-SAS) se realizó en la sede del SMN un taller tendiente a desarrollar un sistema de información de sequías para América del Sur.

Participaron miembros de distintas agencias de todos los países sudamericanos, salvo Guyana y Guyana Francesa. Algunas de las instituciones de Argentina representadas fueron el SMN, INA, INTA, CONAE, MAyDS, DCAO y GWP.  Por el INA participaron el Ing. Juan Borús (SIyAH) y la Ing. Patricia López (CRA). Se trató la vigilancia de la sequía y su alerta temprana, las evaluaciones de vulnerabilidad e impacto y se precisaron medidas de preparación y mitigación en los sectores agropecuario, abastecimiento de consumo humano e hidroeléctrico.