Instituto Nacional del Agua

Ciencia, tecnología y servicios especializados
aplicados al desarrollo hídrico del país

Reunión con especialistas y científicos convocada por el municipio de Villa Carlos Paz

A través de la Secretaría de Salud junto a otras áreas de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, se solicitó asistencia al INA-CIRSA junto a otras Instituciones Técnico- científicas para continuar avanzando con el planteo de un plan de trabajo y abordaje sanitario


Reunión con especialistas y científicos en Villa Carlos Paz

El INA-CIRSA participa en reunión interdisciplinaria con especialistas y científicos convocada por el municipio de Villa Carlos Paz.

A través de la Secretaría de Salud junto a otras áreas de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, se solicitó asistencia al INA-CIRSA junto a otras Instituciones Técnico- científicas para continuar avanzando con el planteo de un plan de trabajo y abordaje sanitario a partir del estado de eutrofización del Embalse San Roque.

De esta manera se integró una mesa de trabajo conjunto con científicos y técnicos de diferentes áreas de la ciencia y de distintas instituciones, así como funcionarios Municipales.

De los sucesivos encuentros han participado el Sr. Secretario de Salud Dr. Rubén López, y el Director de Políticas Públicas Sanitarias Dr. Emilio Iosa, realizando un intercambio de propuestas que contó con el aporte del Director del Centro de la Región Semiárida (CIRSA), del Instituto Nacional del Agua (INA), Ing. Carlos Catalini, el Dr. en Biología e investigador de CONICET César García.

"Este encuentro se enmarca dentro de las acciones que viene llevando adelante el Municipio respecto de recuperar la salud del lago, y nos da la posibilidad de tomar contacto directo con quienes conocen la problemática a fondo y pueden traer propuestas fundamentadas para que luego podamos analizar su factibilidad y prioridad" indicó el Secretario de Salud.

"Además nos permitirá tener una visión interdisciplinaria para que podamos abordar la cuestión sanitaria pero también sumar a otras áreas del municipio interesadas en trabajar en este desafío" finalizó.

Estos y otros profesionales serán invitados nuevamente para continuar con el trabajo integral de este problema.