Instituto Nacional del Agua

Ciencia, tecnología y servicios especializados
aplicados al desarrollo hídrico del país


 

El INA firma convenio con la Municipalidad de Coronel Suárez

El Instituto Nacional del Agua llevará a cabo un estudio del funcionamiento hidráulico del sistema troncal de abastecimiento del agua en la ciudad de Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires.


El Lic. Coriale y el Ing. Casado en el despacho del jefe comunal a la hora de la firma del convenio

Siendo una deuda pendiente con la comunidad desde hace años, el Intendente de Coronel Suárez, Roberto Palacio, firmó en la jornada del martes 11 de abril, un convenio con el Instituto Nacional del Agua (INA), para que se lleve a cabo, en la ciudad, un estudio del funcionamiento hidráulico del sistema troncal de abastecimiento del agua.

Se evaluará la capacidad de producción de las fuentes de abastecimiento, la demanda actual, se podrá realizar un balance hídrico, y también se realizarán muestreos de la calidad del agua.

Esto permitirá al municipio plantear diferentes alternativas, mejorar el funcionamiento del sistema con las inversiones que sean necesarias y así permitirá al municipio mejorar el servicio al vecino.

En la firma del convenio acompañaron al Jefe Comunal el secretario de Obras Públicas del municipio, Federico Schtre y en representación del INA, el Lic. Oscar Coriale y el Ing. José Casado.