Instituto Nacional del Agua

Ciencia, tecnología y servicios especializados
aplicados al desarrollo hídrico del país

Celebración del Día Mundial del Agua

El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, este año el tema es “Aguas residuales, ¿por qué desperdiciar agua?”. Se trata de reducir y reutilizar las aguas residuales.


22 de marzo - Día Mundial del Agua

En 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó al 22 de marzo como el Día Mundial del Agua. Este año lo estamos celebrando motivados por el tema "Aguas Residuales". Es un día que nos brinda la oportunidad de aprender más sobre temas relacionados con el agua, divulgar. sensibilizar e influir al mayor número de personas, a tomar medidas y lograr juntos los cambios.

Cada año, se trata de tomar medidas para hacer frente a la crisis del agua. La mayoría de las actividades humanas generan aguas residuales, y más del 80% de las aguas residuales de todo el mundo se liberan  en  el  medio  ambiente  sin  tratamiento. Limitar la liberación en la naturaleza de aguas residuales sin tratar no solo salva vidas y mejora la salud de los ecosistemas, sino que, además, puede contribuir a fomentar el crecimiento sostenible.
 
Los objetivos de Desarrollo Sostenible, lanzados en 2015, incluyen un objetivo de garantizar que todos tengan acceso al agua potable para el año 2030, haciendo del agua un tema clave en la lucha para erradicar la pobreza extrema.