Instituto Nacional del Agua

Ciencia, tecnología y servicios especializados
aplicados al desarrollo hídrico del país


 

Muestra fotográfica del Concurso "Ciencia y Tecnología: un camino para mejorar el uso del agua"

Como parte de las actividades seleccionadas por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación con motivo de la celebración de la Semana de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico, el INA-CELA organizó en la ciudad de Mendoza una muestra y concurso fotográfico.


Fotografía ganadora, Paula Taraborelli (CCT – CONICET).

El concurso fotográfico, destinado para alumnos universitarios, terciarios, secundarios y público en general, fue organizado por el Instituto Nacional del Agua a través de su Centro de Economía, Legislación y Administración del Agua y contó con el auspicio de la Universidad Tecnológica Nacional y de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo.

Las fotografías participantes fueron expuestas en la nave universitaria los días 19 y 20 de septiembre.

El jurado estuvo integrado por el reconocido fotógrafo mendocino Lisandro Gabriel Gabetta y por Beatriz Acosta y  Víctor Burgos.

La fotografía ganadora fue “Agua para los surcos” de Paula Taraborelli, perteneciente al CCT – CONICET. El segundo lugar fue para “Recurso Explotado” de Gisela Corradi de la Universidad Nacional de Cuyo - Facultad de Ciencias Económicas. El tercer puesto fue para María Fernanda Maure con su trabajo denominado “Aprovechamiento en paisaje soñado”. La entrega de premios se llevó a cabo en un emotivo acto en la nave universitaria con la presencia de los autores participantes, familiares, personal del INA y miembros del jurado.

El Dr. Armando Llop, Director del CELA, así como también los integrantes del jurado  agradecieron a los autores por haberse sumado a esta iniciativa y se los felicitó por la calidad de sus trabajos.

Las fotografías se expondrán próximamente en el hall central del INA. También se preparó un video que será presentado en las diferentes actividades que el INA organice