Instituto Nacional del Agua

Ciencia, tecnología y servicios especializados
aplicados al desarrollo hídrico del país

El INA participó de las Jornadas sobre Clima y Sistemas de Medida y Observación Hidrometeorológica

Del 8 al 12 de agosto se realizaron las Jornadas Argentina 2016 organizadas por PROHIMET en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza.


Participantes y Miembros de la inspección de las Red Hidrológica Nacional

En la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo se llevaron a cabo las Jornadas Argentina 2016 organizadas por el PROHIMET con el propósito de intercambiar conocimientos y experiencias sobre problemas asociados al clima y la utilización de información hidrometeorológica.

PROHIMET es una red temática, de ámbito iberoamericano, que une a especialistas en varias disciplinas especialmente preocupados por los problemas de las crecidas y las sequías, aunque también se tratan los problemas relacionados con el cambio climático. Esta red cuenta con el apoyo de la Organización Meteorológica Mundial y la Conferencia de Directores de los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Iberoamericanos.

Jornadas PROHIMET están orientadas al intercambio de experiencias, a la promoción de enfoques e ideas y a la divulgación.

Miembros de la Inspección de la Red Hidrológica Nacional, MSc. Ing. Diana I. Chavasse (INA-DSH), MSC. Ing. Patricia M. López e Ing. Jorge Bonilla (INA-CRA) presentaron trabajos e integraron las mesas de discusión con profesionales de Argentina, Costa Rica, México, República Dominicana, España y Alemania. Las conclusiones de estos intercambios serán reflejadas en los documentos de síntesis de la red.