Instituto Nacional del Agua

Ciencia, tecnología y servicios especializados
aplicados al desarrollo hídrico del país


 

El INA estuvo presente en el "20°Congreso Argentino de Agua y Saneamiento"

Generando conciencia para un Desarrollo Sostenible, que organiza bi-anualmente la Asociación Argentina de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente, AIDIS. Dicho evento, que contó con el auspicio del INA, tuvo lugar entre los días 31 de mayo y 2 de junio en la Planta Gral. San Martín de AySA.


Presentación del Ing. Sergio Hanela

En el acto de apertura, además de contar con la presencia de las autoridades de diversos organismos de suma relevancia en el sector de Agua y Saneamiento, se contó también con la participación del Sr. Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Ing. Pablo Bereciartúa, quien presentó ante los asistentes una síntesis de los avances actuales y expectativas del Plan Nacional del Agua, principalmente en relación al eje de Agua y Saneamiento.
 
Dos profesionales del INA expusieron en las mesas redondas del Congreso. El día 31 de mayo, el Ing. Sergio Hanela del CTUA realizó una presentación titulada "Oxidación Avanzada: Fundamentos y Aplicaciones" en la mesa sobre “Nuevas Tecnologías de Tratamiento de Agua y Efluentes", coordinada por el Ing. Jorge Durán y la Ing. Ana María Ingallinella y el día 1 de junio, el Lic. Oscar Coriale, director de la DSH, presentó “Recolección de Agua de Lluvia” en la mesa “Desarrollo de Infraestructura Básica en Zonas Vulnerables y Pequeñas Comunidades” coordinada por la Ing. María Eva Koutsovitis.
 
Este evento constituye un ámbito de suma relevancia para compartir experiencias, evaluar la situación actual y delinear acciones futuras en materia de agua y saneamiento.