Instituto Nacional del Agua

Ciencia, tecnología y servicios especializados
aplicados al desarrollo hídrico del país

Visita al INA de Investigadores Noruegos

En el marco del Proyecto MEAT (Microcystin Exposure Associated Toxicity), investigadores de Universiy College of Southeast Norway (Noruega) visitaron el INA-CIRSA


Actividades realizadas durante la visita

Desde el 5 al  26 de abril,en el marco del Proyecto MEAT (Microcystin Exposure Associated Toxicity) con fondos de la Comunidad Europea, investigadores de Universiy College of Southeast Norway (Noruega) visitaron el INA-CIRSA. Los investigadores de Noruega Hans Utkilen (Microbiólogo), Synne Kleiven (Bióloga) y Karin Brekke Li (Ingeniera Química) participaron de diversas actividades en campo y en el laboratorio del Área de Limnología Aplicada y Calidad de Agua. Además se realizaron visitas a la Comuna San Roque, Facultad de Medicina de la UCC (Institución asociada al proyecto) y a la Planta Potabilizadora Aguas Cordobesas S.A.

El objetivo de este proyecto, que se encuentra en su última etapa, ha sido el intercambio de investigadores, conocimientos y planificación de futuros proyectos. Durante este encuentro se articularon actividades con el proyecto PICT 2014-3298 del INA-CIRSA y se avanzó en la discusión sobre el desarrollo de trabajos experimentales con mesocosmos, técnicas de análisis físico-químicos y biológicos, indicadores de eutrofización y crecimiento de cianobacterias y  la detección de microcistinas. Asimismo se realizaron seminarios de difusión y se evaluaron las  posibilidades de convenios que permitan  continuar con estas y nuevas actividades a futuro.