Instituto Nacional del Agua

Ciencia, tecnología y servicios especializados
aplicados al desarrollo hídrico del país

Segunda Jornada de Capacitación y Entrenamiento en Sistemas de adquisición de Datos a Tiempo Real

Siguiendo con el plan de Capacitación dentro del marco del Convenio recientemente firmado entre el Instituto Nacional del Agua (INA) y el Ministerio de Gobierno y Seguridad la Provincia de Córdoba se realizó el día 4 de diciembre la 2° Jornada de Capacitación y Entrenamiento en Sistemas de Adquisición de Datos a Tiempo Real.


Entrenamiento de Defensa Civil

La capacitación fue llevada a cabo por profesionales del INA-CIRSA y estuvo destinada al personal de Comunicaciones y Operaciones de la Dirección de Defensa Civil de la Provincia con el objetivo de entrenarlos en la operación e interpretación de los datos que suministra el sistema telemétrico a tiempo real de tecnología ALERT implementado en la Provincia de Córdoba.  

Al entrenamiento asistieron alrededor de 20 operadores quienes fueron divididos en dos grupos a fin de lograr una instrucción personalizada de los participantes sobre el sistema DataWise y sus herramientas de gestión de los datos. Se entregó a cada participante un manual operativo como guía para el monitoreo.