Instituto Nacional del Agua

Ciencia, tecnología y servicios especializados
aplicados al desarrollo hídrico del país

Un profesional del INA fue el ganador del Premio Fundación INMAC al mejor trabajo técnico

Martín Irigoyen recibió con gran alegría el premio al mejor trabajo técnico entre jóvenes profesionales que entregó la Fundación INMAC en el VII Simposio Regional sobre Hidráulica de Ríos.


Martín Irigoyen (INA) recibiendo su premio.
Nos enorgullece anunciar que Martín Irigoyen, que trabaja en el Laboratorio de Hidráulica de este Instituto (INA) fue el ganador del Premio Fundación INMAC al mejor trabajo técnico entre jóvenes profesionales 2015. Recibió con gran alegría el premio para participar del EC16 (Environmental Connection 2016) de la International Erosion Control Asociation que se realizará del 16 al 19 de febrero en San Antonio, Texas, Estados Unidos.
 
El Premio se entregó en el VII Simposio Regional sobre Hidráulica de Ríos, realizado este año en Montevideo, Uruguay del 4 al 6 de noviembre de este año. Fue arduo el trabajo del Jurado para seleccionar el mejor trabajo ya que fue muy alto el nivel de los mismos.
 
El Simposio sobre Hidráulica de Ríos es un evento de Ingeniería regional, celebrado con frecuencia bi-anual desde el año 2003, promovido y co-organizado por la División Latinoamericana de la IAHR (International Association for Hydro-Environment Engineering and Research). Este evento constituye la reunión técnica de mayor importancia en hidráulica fluvial a nivel regional. La particularidad que tuvo esta VII edición fue que por primera vez su sede estuvo ubicada fuera de Argentina y su organización fue confiada al Instituto de Mecánica de los Fluidos e Ingeniería Ambiental (IMFIA) de la Facultad de Ingeniería, Universidad de la República, Uruguay.