Instituto Nacional del Agua

Ciencia, tecnología y servicios especializados
aplicados al desarrollo hídrico del país


 

El INA participá en los talleres de "Anticipando la Crecida"

El miércoles 1º de julio se realizaron 4 talleres en la Escuela Media Nº28 Profesor Juan C. Bruera de Laferrere, La Matanza en el marco de “Anticipando la Crecida”


Talleres en la Escuela Media N° 28 de Laferrere

Este proyecto propone contribuir en la gestión de riesgos ante desastres asociados a inundaciones por sudestadas y lluvias intensas. A la vez, se genera un espacio educativo / científico dentro de escuelas o centros comunitarios fomentando la vocación científica en los jóvenesEsto será posible a través del diálogo con los diferentes actores y explorando las causas sociales y físico-naturales que provocan dichos eventosAnticipando la Crecida recibe el apoyo de los programas "Universidades con ACUMAR” y “Exactas con la Sociedad V”.

En este marco se llevaron a cabo los talleres que consistieron en juegos participativos y en la elaboración de un mapa comunitario sobre inundaciones, según la percepción de los alumnos de 4º y 5º año de la Escuela Media N°28, de Laferrere.

En esta visita participaron docentes, investigadores y estudiantes del Departamento de Ciencias de la Atmósfera y los Océanos (DCAO-FCEN-UBA), del Centro de Investigaciones del Mar y de la Atmósfera (CIMA-CONICET-UBA), del Programa de Investigaciones en Recursos Naturales y Ambiente del Instituto de Geografía (PIRNA de FFyL - UBA), del Instituto Nacional del Agua (INA), de la Facultad de Ingeniería (FI-UBA), del Instituto Geográfico Nacional (IGN) y del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).