Instituto Nacional del Agua

Ciencia, tecnología y servicios especializados
aplicados al desarrollo hídrico del país

XIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

Con motivo de la “XIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología”, el CELA y CRA, conscientes de la importancia de despertar en los jóvenes el interés por la investigación y de atraer a la comunidad al mundo de las ciencias, organizaron un Taller de Iniciación a la Investigación Científica.


Alumnos y docentes que participaron del Taller a la Investigación Científica

El Centro de Economía, Legislación y Administración del Agua (CELA) y el Centro Regional Andino (CRA) de Mendoza dictaron el día 16 de junio el "Taller de Iniciación a la Investigación Científica" que estuvo coordinado por la Lic. Brenda Faro, la Tca. María Esther Gómez, la Lic. Mónica Saurina (CELA) y el Tco. Gregorio Fernando Ballonga (CRA) con la colaboración de Silvia Núñez, Liliana Prieto, Oscar Zoia y Flavia Ballonga (CELA); Carlos Mirábile y Natalia Salvi (CRA).

Las actividades estuvieron centradas en una charla de iniciación a la investigación científica, donde se presentó del Programa de Pasantías Presenciales y Online, destinada a estudiantes avanzados del nivel secundario y una visita guiada para recorrer las diferentes actividades que se desarrollan en ambos centros del INA en la ciudad de Mendoza.

Los alumnos que participaron de este taller pertenecen al año de la Escuela Ecológica Ambientalista PS-119 y al 6º año de la Escuela Químicos Argentinos.