Instituto Nacional del Agua

Ciencia, tecnología y servicios especializados
aplicados al desarrollo hídrico del país

Muestra "Patria es Innovación" por la Semana de Mayo

Sobre la avenida Diagonal Norte se llevó a cabo una muestra denominada "Patria es Innovación", que muestra iniciativas vinculadas a la industria, la ciencia y la tecnología y la agenda del desarrollo.


El Dr. LOPARDO asistiendo a la muestra

Una serie de muestras, intervenciones abiertas al público y shows musicales gratuitos comenzaron a desplegarse en la Plaza de Mayo y sus alrededores desde el viernes 22 y hasta el 26 de mayo, en el marco de las atracciones por la Semana de Mayo.

En esta muestra se presento el radar meteorológico (RMA2), desarrollado y fabricado por INVAP SE, para el Sistema Nacional de Radares Meteorológicos (SINARAME), que está previsto instalarse en el predio del INA en Ezeiza.
 
El SINARAME nace en el año 2008 a iniciativa de la SSRH de la Nación y con el aporte de múltiples instituciones entre las que se mencionan SMN, INA, INVAP SE, INTA, UNC, UBA, FAA, SHN, ARA, y se extiende hoy a una veintena de instituciones nacionales y provinciales participantes.
 
Con la entrega del RMA1 en Córdoba, del RMA0 o prototipo instalado actualmente en el aeropuerto de Bariloche, y del Centro de Operaciones (COP) instalado en la sede del Servicio Meteorológico Nacional en Aeroparque, Buenos Aires, próximo a su final de obra, INVAP SE finalizó la primera etapa de desarrollo y provisión para el Sistema Nacional de Radares Meteorológicos (SINARAME).
 
El 22 de octubre de 2014 se dio inicio a la segunda etapa SINARAME, dando continuidad a la primera etapa, para la construcción, instalación y puesta en funcionamiento de 10 RMA distribuidos estratégicamente en distintos puntos prioritarios del territorio nacional, más el equipamiento hidrometeorológico de apoyo a la calibración de los mismos. El primer radar de este contrato de segunda etapa (RMA2), se instalará próximamente en el predio del INA de Ezeiza.