Instituto Nacional del Agua

Ciencia, tecnología y servicios especializados
aplicados al desarrollo hídrico del país


 

Primer Encuentro Iberoamericano de Educación y Cultura del Agua

El miércoles 26 de noviembre se inició el "Primer Encuentro Iberoamericano de Educación y Cultura del Agua en la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH)" con el objetivo de propiciar el intercambio de experiencias y desarrollo de capacidades en torno a la educación y la cultura del agua.


Lic. María Valeria Mendoza, investigadora del Instituto Nacional del Agua en Argentina

Los temas versaron sobre corresponsabilidad por el agua, acciones  prioritarias  para  la implementación de la cultura del agua, gestión integral de los recursos hídricos, formación pedagógica y desarrollo de  capacidades, planes y programas de estudio.

El encuentro fue organizado por el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), la Cátedra UNESCO-IMTA, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Red Latinoamericana de Desarrollo de Capacidades para la Gestión Integrada del Agua (LA WETnet) y la Red Mexicana de Recursos Hídricos (REMERH).

Las dos ponencias magistrales fueron: “Cultura del agua y gobernanza”, por el Dr. Fernando González Villareal, investigador del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, y “Desarrollo de capacidades docentes en cultura del agua en la Argentina”, por la Lic. María Valeria Mendoza, investigadora del Instituto Nacional del Agua en Argentina.