Instituto Nacional del Agua

Ciencia, tecnología y servicios especializados
aplicados al desarrollo hídrico del país

Jornada del “Día Provincial del Agua”

El 21 de noviembre del 2014 se festejó en la provincia de Mendoza el “Día Provincial del Agua” y el “Festival Arroyo Claro”. Con tal motivo, el Instituto Nacional del Agua (CELA y CRA), organizó un ciclo de charlas para alumnos de la Escuela 1169 Emilio Barrera - Isla Grande del Departamento de Maipú, Mendoza.


Alumnos de la Escuela Nº 1169 Emilio Barrera - Maipú, Mendoza.

El Instituto Nacional del Agua (CELA y CRA), a través de los Programas “Educación y Concienciación para Estudiantes en Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH)” y “Recuperación del Patrimonio Histórico y Capital Social Comunitario del Humedal Reserva Arroyo ClaroJunín”organizó un ciclo de charlas para alumnos de la Escuela 1169 Emilio Barrera - Isla Grande del Departamento de Maipú, Mendoza.

El ciclo de charlas, que incluyó actividades didácticas para los estudiantes, tuvo una carga horaria de 4 horas cátedra y estuvo destinada a 35 alumnos de 4º y 5º grado. Los temas tratados fueron agua y salud, el agua como elemento indispensable en nuestras vidas, la distribución del agua en la Tierra; principales problemas hídricos; cómo cuidar el agua, los humedales y su importancia

Los expositores fueron el Tco. Gregorio Fernando Ballonga (CRA); la Tca. María Esther Gómez (CELA); la Lic. y Prof. Silvia Mónica Saurina (CELA); la Lic. María Elena Quiles  (CELA) y  la Lic. y Prof. Brenda Faro (CELA).