Instituto Nacional del Agua

Ciencia, tecnología y servicios especializados
aplicados al desarrollo hídrico del país


 

Pasantías de "Iniciación a la Investigación Científica"

Se realizaron prácticas educativas de carácter laboral no rentadas para alumnos avanzados del nivel medio (secundario) en la sede del INA-CELA-CRA desde el 1 al 29 de agosto del 2014. Participaron 3 pasantes del último año de la secundaria de la Escuela Técnica Ecológica Ambientalista 119-PS, del Depto. de Godoy Cruz, Mendoza.


Alumnos de la Escuela Técnica Ecológica Ambientalista 119-PS del Departamento de Godoy Cruz, Mendoza

Las pasantías fueron diseñadas para instalar temas hídricos de alta relevancia en los programas de educación primaria y secundaria del sistema educativo provincial.

Los objetivos apuntan a introducir a los alumnos en la práctica de la investigación científica y a concientizarlos sobre la importancia de los recursos hídricos a nivel mundial, nacional, provincial y local, como así también sobre las problemáticas hídricas actuales. Es importante brindarles conocimientos sobre Gestión Integral de los Recursos Hídricos (GIRH)proporcionarles herramientas teóricas y enseñarles a conocer y manejar tecnologías actualizadas.

La temática del trabajo elaborado por los alumnos fue "La Salinidad del Agua Subterránea Jocolí-Lavalle-Mendoza".

Los docentes coordinadores del INA-CELA-CRA fueron la Lic. Mónica Saurina; la Tca. María Esther Gómez; el Tco. Gregorio Fernando Ballonga y la Lic. Brenda Faro. Los docentes coordinadores de la escuela fueron: Prof. María Elena Bridarolli y Prof. Marines Martinez. Se contó también con la colaboración de la Lic. María Elena Quiles, Silvia Nuñez y Flavia Ballonga.