Instituto Nacional del Agua

Ciencia, tecnología y servicios especializados
aplicados al desarrollo hídrico del país

Programa "Educación y Concienciación en Gestión Integrada de los Recursos Hídricos"

Los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto se realizó el “Curso-Taller: Capacitación Docente en Educación Hídrica-Ambiental con énfasis en el uso agrícola”, en el Departamento de Tupungato, provincia de Mendoza.


Participantes y cuerpo docente del Curso-Taller: Capacitación Docente en Educación Hídrica-Ambiental con énfasis en el uso agrícola

El objetivo fue concientizar  e introducir a los docentes de nivel secundario y superior en el tema de la GIRH y en los problemas hídricos y ambientales asociados para que puedan generar desde las aulas un cambio paulatino que se reproduzca en sus comunidades (desarrollo de la conciencia hídrico-ambiental).

La propuesta fue desarrollada como un Curso-Taller concebido en el marco de la Red de Curriculum, Capacitación y Perfeccionamiento docente según lo fija la Resolución Nº 0190-DGE-2012 y Modificatoria 0166/2014. El puntaje docente otorgado por la DGE fue: 0,1050.

El Curso estuvo organizado por el Centro de Economía, Legislación y Administración del Agua (CELA) y por el Centro Regional Andino (CRA) del Instituto Nacional del Agua (INA). Contó con el aval de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Mendoza (DGE) y con el auspicio de la Municipalidad de Tupungato, ArgCapNet, IES 9-010 Rosario Vera Peñaloza, IES  9-009, Escuela Domingo Faustino Sarmiento y la Agencia de Extensión del INTA-Tupungato, en el marco de una serie de actividades de capacitación que estas instituciones llevan adelante.

El curso, cuya carga horaria fue de 28 horas, contó con la participación de 45 asistentes.