Instituto Nacional del Agua

Ciencia, tecnología y servicios especializados
aplicados al desarrollo hídrico del país


 

Foro Naturaleza, Vida y Futuro “ECO 21” en Mendoza

El 21, 22 y 23 de mayo del 2014 se desarrolló en la Nave Cultural, las Jornadas de Educación Ambiental y Desarrollo Sustentable, organizado por la Fundación INVESCIENCIAS y la Municipalidad de la Capital de la ciudad de Mendoza.


Jornadas de Educación Ambientaly Desarrollo Sustentable

El INA participó a través del Programa de Educación y Concientización en GIRH en un Taller de Educación Ambiental para jóvenes de 13 a 18 años: Educar y Concientizar para una Gestión Integrada del Agua”.

El objetivo era indagar por qué es importante enseñar y aprender sobre el agua en la escuela. Para ello, se presentaron algunos conceptos hidrológicos básicos y los paradigmas actuales del uso y gestión del agua. Se desarrolló una mirada renovada a la situación del agua en cada uno de nuestros países. A su vez, se ofrecieron herramientas y ejercicios para una enseñanza sobre agua que sea vivencial, multidisciplinaria y que desarrolle el interés científico y social de los alumnos.

Cabe destacar que en representación del INA-CELA disertaron la Tca. María Esther Gómez  y Lic. Brenda Faro; y presto colaboración la becaria Flavia Ballonga. En cuanto el INA-CRA fue representado el Tco. Fernando Gregorio Ballonga.