Instituto Nacional del Agua

Ciencia, tecnología y servicios especializados
aplicados al desarrollo hídrico del país


 

Fin de temporada del Servicio de Alerta de Crecidas en la cuenca del Río San Antonio

Se realizó en el INA CIRSA la reunión anual de cierre de temporada del servicio de alerta de crecidas de la cuenca del Río San Antonio, que se presta anualmente en la temporada estival por acta acuerdo suscripta entre el INA y otras instituciones cooperantes.


Reunión anual de cierre de temporada del servicio de alerta

El martes 26 de marzo pasado se realizó en el INA CIRSA, en Córdoba, la habitual reunión anual de cierre del servicio de alerta de crecidas que se realiza para la cuenca del rio San Antonio, en el período que va del 1 de Diciembre al 31 de marzo.

Se encontraban presentes el Ing. Edgar Castelló, Ing. Alejandro Aleksinko e Ing. Inés Bernasconi de la Dirección General de Estudios y Proyectos, Secretaría de Recursos Hídricos y Coordinación de la Provincia de Córdoba, el Sr. Roberto Gimenez, Dirección de Seguridad Urbana y Prevención de la Municipalidad de V. C. Paz, la Prof. Edith Manera, presidente de la Cooperativa Integral de V. C. Paz, el Sr. Franco Margara de la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita, funcionarios del Cuerpo Especial de Policía, directivos y técnicos invitados y del INA CIRSA.

La reunión tuvo dos exposiciones técnicas, una del Ing. Esteban Velez, referida al estado de la red telemétrica y las tareas cumplidas para su mantenimiento y servicio, otra del Ing. Carlos Catalini sobre el informe final del servicio de alerta, cuya copia se entregó en forma impresa y digital a cada institución participante.

El evento evaluó positivamente los resultados alcanzados durante el servicio activo del alerta y estableció criterios para las próximas reuniones de organización de la temporada 2013/2014.