Instituto Nacional del Agua

Ciencia, tecnología y servicios especializados
aplicados al desarrollo hídrico del país


 

Celebración del Día Internacional y Nacional del Agua

Con motivo de celebrarse el Día Internacional y Nacional del Agua, los 40 años del Instituto Nacional del Agua, y de haberse declarado al año 2013 como el el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, el 22 de marzo el INA-CELA abrió sus puertas a la comunidad educativa tanto a docentes, como a alumnos del nivel secundario.


Celebración del Día del Agua

Este año es una oportunidad para resaltar la importancia de la ciencia y la cooperación científica para enfrentar los desafíos de la cooperación en materia de agua. Una cooperación exitosa y sostenible sólo puede lograrse a través de un entendimiento común de los múltiples aspectos de la crisis del agua y los retos que ésta plantea.

La organización del evento estuvo a cargo del CRA y del CELA y se dictó en el marco del Programa de Educación y Concientización en GIRH que viene implementando el CELA desde el año 2006 (Responsables del Programa: Lic. Brenda Faro; Tca. María Esther Gómez y Lic. Mónica Saurina). Se contó con el auspicio de la Universidad Nacional de Cuyo, a través del Instituto de Integración Latinoamericana (INILA), de la Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria, y del Instituto de Ciencias Ambientales (ICA) de la Secretaría de Desarrollo Institucional. Asimismo fue auspiciado por la Red Argentina de Capacitación y Fortalecimiento en Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (Arg Cap-Net).

Asistieron alrededor de 130 alumnos  y 15 docentes.  En representación del INA disertó la Lic. Patricia Puebla, el Sociólogo José Luis Jofré, y del CRA el Tco. Gregorio Fernando Ballonga
Asistió también la Srta. Cecilia Chiaraviglio del EPAS y el Dr. Carlos Abihaggle por el Instituto de Integración Latinoamericana (INILA) de la Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitariade la Universidad Nacional de Cuyo.