Instituto Nacional del Agua

Ciencia, tecnología y servicios especializados
aplicados al desarrollo hídrico del país


 

Finalizó el Curso-Taller sobre "Gestión Integrada de Crecidas e Inundaciones"

Con la presencia de una nutrida concurrencia proveniente de distintos puntos del país, con más de 25 profesionales, técnicos y funcionarios vinculados a la problemática hídrica, se llevó a cabo, en la provincia de Santa Fe, el Curso-Taller "Gestión Integrada de Crecidas e Inundaciones" dictado en conjunto por el INA y la UNL.


Asistentes al curso sobre "Gestión Integrada de Crecidas e Inundaciones"

El curso se realizó en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la Universidad Nacional del Litoral, en forma intensiva durante los días 27 de noviembre y hasta el 1 de diciembre de 2012 con una carga horaria de 45 hs

El Ing. Carlos U. PAOLI (Director del INA-CRL), se desempeñó como Coordinador Académico del Curso, junto a los profesores Rosana HAMMERLY, Armando LLOP y Luis TEIXEIRA, que presentaron conceptos básicos, experiencias y casos de estudio. El Ing. Alejandro SECCHI presentó las investigaciones que el INA ha realizado sobre dispositivos reguladores en cuencas urbanas.

Se realizó diariamente un trabajo en aula taller donde los participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas y opiniones en un espacio multidisciplinar sobre estudios de casos concretos.

Como parte del cronograma de actividades se concretó un panel de discusión con referentes técnicos y políticos de la región (el Subsecretario de Planificación y Gestión del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe, el Director de Gestión de riesgos de la Municipalidad de Santa Fe y el Coordinador Académico del Curso). Entre los alumnos, se mencionan: ingenieros, agrónomos, biólogos, abogados, etc., que trabajan en distintos organismos e instituciones vinculadas al manejo del agua a nivel local y provincial.