Instituto Nacional del Agua

Ciencia, tecnología y servicios especializados
aplicados al desarrollo hídrico del país


 

Taller sobre Gestión Integrada de Recursos Hídricos y Ordenamiento Territorial

El Instituto Nacional del Agua, a través del Centro de Economía, Legislación y Administración del Agua (INA-CELA), ha llevado a cabo el Taller sobre Gestión Integral de los Recursos Hídricos (GIRH) y del Ordenamiento Territorial (OT). El mismo tuvo lugar en la ciudad de Mendoza desde 29 al 31 de octubre 2012.


Mesa Académica del Taller.

El Taller contó con la colaboración de la Universidad Nacional de Cuyo y el auspicio de la Red Argentina de Capacitación y Fortalecimiento de la Gestión Integral de los Recursos Hídricos.

En el acto de apertura participó el representante del Rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi; el Director del INA-CELA, Armando Llop; el Presidente del INA, Dr. Raúl Lopardo; el Presidente de la ANPCyT, Dr. Armando Bertranou; el Superintendente del Departamento Gral. de Irrigación, José Luis Alvarez y Secretario de Ambiente, Marcos Zandomeni.

Bajo la dirección académica del Ing. Armando Llop y con la coordinación de la Ing. Graciela Fasciolo, el Taller contó con 60 participantes y un gran número de expositores especialistas en la temática, pertenecientes tanto al ámbito académico como a los organismos encargados de la gestión.

Su principal objetivo fue conocer la implicancia de los recursos hídricos como determinante del desarrollo territorial así como los antecedentes regionales del ordenamiento territorial y su articulación con la gestión del agua.

La metodología de taller propuesta, mediante la cual se adoptó el trabajo interdisciplinario en grupos y el intercambio de experiencias y conocimientos referentes al tema, fue facilitada por la gran diversidad de disciplinas y organismos provinciales, nacionales e internacionales de procedencia de los asistentes.