Instituto Nacional del Agua

Ciencia, tecnología y servicios especializados
aplicados al desarrollo hídrico del país


 

Pasantías de "Iniciación a la Investigación Científica"

Se realizaron las Prácticas Educativas de carácter laboral no rentadas para alumnos avanzados del nivel medio (Secundario-Polimodal) se llevaron a cabo en la sede del INA-CELA desde el 1º de agosto hasta el 13 de setiembre del 2011 y contó con la participación de 3 pasantes de la Escuela Técnica Ecológica Ambientalista 119-PS, del Depto. de Godoy Cruz, Mendoza.


Alumnos de la Escuela Técnica Ecológica Ambientalista 119-PS, del Departamento de Godoy Cruz, Mendoza.

Las pasantías están diseñadas para instalar los temas hídricos de alta relevancia en los niveles de educación primaria y secundaria del sistema educativo provincial.

Los objetivos apuntan a introducir a los alumnos en la práctica de la investigación científica, concientizarlos sobre la importancia de los recursos hídricos a nivel mundial, nacional, provincial y local, como así también sobre las problemáticas hídricas actuales. Además de transferirles los conocimientos aprendidos, que adquieran experiencias en la Gestión Integral de los Recursos Hídricos (GIRH), proporcionarles herramientas teóricas y la posibilidad de conocer y manejar tecnologías actualizadas.

La temática del trabajo elaborado por los alumnos fue "La Escasez de Agua Potable en la Provincia de Mendoza" y los docentes fueron: Lic. Mónica Saurina; Tca. María Esther Gómez; Lic. Brenda Faro