Instituto Nacional del Agua

Ciencia, tecnología y servicios especializados
aplicados al desarrollo hídrico del país


 

Premio Mendocino Junior del Agua 2011

Los alumnos de la Escuela de Agricultura de General Alvear fueron los autores del trabajo "Sistema de control de riego", y se consagraron como los ganador del Premio Junior del Agua 2011.


Ganadores del Premio

En el marco de la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Mendoza, llevada a cabo los días 26 y 27 de septiembre del corriente año, el  INA-CELA participó como auspiciante del Premio Mendocino Junior del Agua 2011. Además formó parte del comité evaluador de los proyectos presentados para el Premio por los alumnos de los distintos establecimientos educativos del Polimodal de la provincia. El jurado estuvo integrado por Brenda Faro, Mónica Saurina y María Esther Gómez (INA-CELA) junto con especialistas del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Universidad Tecnológica Nacional (UTN Regional Mendoza) y la Dirección General de Escuelas de Mendoza (DGE).

El trabajo “Sistema de control de riego”, de los alumnos de la Escuela de Agricultura de General Alvear obtuvo 100% de puntuación y se quedó con el Premio 2011.

En segundo lugar fue para “Agua, sustentabilidad y producción”   de la Escuela Arboit de Junín, con el 98%. y el tercero para “Reuso de agua potable”, presentado por alumnos de la Escuela Pablo Nogués de Capital, con un puntaje del 97%.

El trabajo finalista tiene la oportunidad de competir en la instancia nacional del Premio Junior y, de resultar ganador, representar a la Argentina en el Stockholm Junior Water Prize, que cuenta con el Real Patrocinio de la Corona sueca y es el certamen juvenil más importante del mundo en la temática del agua.