Instituto Nacional del Agua

Ciencia, tecnología y servicios especializados
aplicados al desarrollo hídrico del país


 

Programa "Educación y Concienciación en Gestión integrada de los Recursos Hídricos"

En la primera semana del mes de agosto se dio cumplimiento, de acuerdo con la normativa de la Dirección General de Escuelas de la Provincias de Mendoza, a la aprobación de las evaluaciones realizadas por los participantes de los cursos de "Capacitación Docente en Concienciación para la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos"...


Centro de Congresos y Exposiciones de Tunuyán

que se llevaron a cabo en el mes de mayo en la ciudad de Mendoza  y en el mes de junio en Tunuyán y San Carlos.

El objetivo fue concientizar  y preparar a los docentes de EGB3 y Polimodal (secundaria) en el  análisis de la GIRH y de los problemas hídricos ambientales asociados para que puedan generar desde las aulas un cambio paulatino que se reproduzca en sus comunidades (desarrollo de la conciencia hídrico ambiental).

La propuesta fue desarrollada como un Curso-Taller concebido en el marco de la Red de Curriculum, Capacitación y Perfeccionamiento Docente según lo fija la Resolución318-DGE-2000. El Curso estuvo organizado por el Centro de Economía, Legislación y Administración del Agua (CELA) del Instituto Nacional del Agua (INA) y contó con el aval de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Mendoza y el auspicio de La WET-net y ArgCapNet en el marco de una serie de actividades de capacitación que estas instituciones llevan adelante.

El curso en Mendoza se dictó los días 5, 6, 7, 19, 20 y 21 de mayo de 2011, con  la colaboración de profesionales del INA-CRA. El curso se dictó nuevamente los días 2, 3, 4 de junio en Tunuyán y los días 16, 17 y 18 de junio en San Carlos a pedido de las Agencias de Extensión del INTA.

Los cursos fueron declarados de interés municipal por las Municipalidades de Tunuyán (Resolución Nº3.3377 del 06/06/2011) y de San Carlos (Decreto 576 del 29/04/2011).