Instituto Nacional del Agua

Ciencia, tecnología y servicios especializados
aplicados al desarrollo hídrico del país

LLAMADO A CONCURSO PARA CUBRIR TREINTA Y SIETE (37) CARGOS DE LA PLANTA PERMANENTE
DEL INSTITUTO NACIONAL DEL AGUA (INA)

A las 16:00 Hs. del 27 de Septiembre de 2013, ha finalizado el Período de Inscripción.


IMPORTANTE: Debido al volumen de documentación analizada se ha demorado la publicación de los resultados de la etapa de Evaluación de Antecedentes Curriculares y Laborales.
Los postulantes que han obtenido un total de al menos SESENTA (60) puntos en la mencionada Evaluación acceden a la siguiente etapa, para la cual serán convocados oportunamente.


RESULTADOS 1ª ETAPA: EVALUACIÓN DE ANTECEDENTES CURRICULARES Y LABORALES

Se publican a continuación las Nóminas de los Postulantes que CUMPLEN y de los que NO CUMPLEN con lo dispuesto en el Art. 42 de la Res. SGP N° 39/2010, ordenadas según el Comité de Selección interviniente.

NOTA: Con relación a la 2ª Etapa "Evaluación Técnica" oportunamente se cursará una citación (a la dirección de correo electrónico que cada Postulante declaró en el Formulario de Inscripción ANEXO II) a todos los participantes que hayan obtenido un total de al menos SESENTA (60) puntos en la 1ª ETAPA.





Guía de navegación para esta página web:

  • Debajo se presenta una botonera donde accederá a toda la información que necesite.

  • Si selecciona el botón "Perfiles" se despliegan todos los cargos ofrecidos con su respectivo lugar de destino.
    Al abrir cada cargo aparecerá un archivo PDF con el detalle del perfil donde se indican los requisitos, la remuneración, etc.

  • Dentro del botón "Inscripción" encontrará en Pasos a seguir una guía que resultará de utilidad para inscribirse en el Concurso.

  • Del mismo modo, haciendo click en el botón "Bases" hallará un archivo en formato PDF que contiene las bases y condiciones para participar.

  • Toda la información relacionada con los resultados de las distintas Etapas del presente Proceso de Selección será publicada en este sitio web.

Para cualquier tipo de consulta: concursos@ina.gob.ar






PERFILES

Resolución INA N° 134/2013, ANEXO II.


PERFILES Nivel C − DOS (2) cargos

N° 01 C PROFESIONAL EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE VINCULACIÓN TECNOLÓGICA (sede Ezeiza)| ver perfil
N° 02 C PROFESIONAL EN GESTIÓN DE PERSONAL (sede Ezeiza) | ver perfil

PERFILES Nivel D − ONCE (11) cargos

N° 03 D PROFESIONAL INICIAL EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE VINCULACIÓN TECNOLÓGICA (sede Ezeiza) | ver perfil
N° 04 D ASISTENTE DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL (sede Ezeiza)| ver perfil
N° 05 DTÉCNICO EN GESTIÓN DE PERSONAL (sede Ezeiza)| ver perfil
N° 06 D ASISTENTE ADMINISTRATIVO (sede Ezeiza)| ver perfil
N° 07 D ASISTENTE ADMINISTRATIVO (sede Ezeiza)| ver perfil
N° 08 D SECRETARIO/A (sede Ezeiza) | ver perfil
N° 09 D ASISTENTE ADMINISTRATIVO (sede Ezeiza)| ver perfil
N° 10 D ASISTENTE EN INFORMACIÓN HIDROLÓGICA (sede Ezeiza)| ver perfil
N° 11 D SECRETARIO/A (sede Ezeiza)| ver perfil
N° 12 D ASISTENTE ADMINISTRATIVO (Prov. de San Juan − CRAS)| ver perfil
N° 13 D ASISTENTE INFORMÁTICO (sede Ezeiza)| ver perfil

PERFILES Nivel E − DIECINUEVE (19) cargos

N° 14 E AUXILIAR ADMINISTRATIVO, dos cargos (sede Ezeiza)| ver perfil
N° 15 E AUXILIAR ADMINISTRATIVO (sede Ezeiza) | ver perfil
N° 16 E AUXILIAR ADMINISTRATIVO (sede Ezeiza)| ver perfil
N° 17 E AUXILIAR ADMINISTRATIVO (sede Ezeiza) | ver perfil
N° 18 E CHOFER (sede Ezeiza)| ver perfil
N° 19 E OFICIAL DE MANTENIMIENTO (sede Ezeiza) | ver perfil
N° 20 E AUXILIAR ADMINISTRATIVO (sede Ezeiza)| ver perfil
N° 21 E AUXILIAR ADMINISTRATIVO (sede Ezeiza) | ver perfil
N° 22 E AUXILIAR ADMINISTRATIVO (sede Ezeiza)| ver perfil
N° 23 E AUXILIAR ADMINISTRATIVO (sede Ezeiza) | ver perfil
N° 24 E AUXILIAR ADMINISTRATIVO (sede Ezeiza)| ver perfil
N° 25 E AUXILIAR ADMINISTRATIVO (Prov. de Mendoza, CRA) | ver perfil
N° 26 E AUXILIAR ADMINISTRATIVO (Prov. de Mendoza, CELA)| ver perfil
N° 27 E AUXILIAR ADMINISTRATIVO (Prov.de Córdoba, CIRSA) | ver perfil
N° 28 E AUXILIAR ADMINISTRATIVO (Prov.de Santa Fe, CRL)| ver perfil
N° 29 E AUXILIAR ADMINISTRATIVO (sede Ezeiza) | ver perfil
N° 30 E AUXILIAR DE MEDICIONES HIDRÁULICAS (sede Ezeiza)| ver perfil
N° 31 E AUXILIAR PERFORISTA PARA MEDICIONES HIDROGEOLÓGICAS (sede Ezeiza) | ver perfil

PERFILES Nivel F − CINCO (5) cargos

N° 32 F AUXILIAR ALBAÑIL DE MAQUETAS HIDRÁULICAS (sede Ezeiza)| ver perfil
N° 33 F AUXILIAR HERRERO DE MODELOS HIDRÁULICOS (sede Ezeiza) | ver perfil
N° 34 F GESTOR (sede Ezeiza) | ver perfil
N° 35 F AUXILIAR DE MANTENIMIENTO Y SERVICIOS GENERALES DE PREDIO (sede Ezeiza)| ver perfil
N° 36 F AUXILIAR DE MANTENIMIENTO DE INMUEBLE (sede Ezeiza) | ver perfil


BASES DEL CONCURSO.(subir)

Puede descargar las BASES en formato PDF haciendo click aquí.


INSCRIPCIÓN A LOS CONCURSOS DE PLANTA PERMANENTE DEL INA.(subir)

Pasos a seguir:

I. El interesado deberá realizar una PRE-INSCRIPCIÓN completando de manera "on-line" el FORMULARIO ELECTRÓNICO PREVIO A LA INSCRIPCIÓN DOCUMENTAL. EL PERÍODO DE PRE−INSCRIPCIÓN HA FINALIZADO


II. A los efectos de realizar la INSCRIPCIÓN DOCUMENTAL DEFINITIVA el Postulante deberá imprimir, completar y adjuntar la siguiente documentación:

  1. FORMULARIO DE SOLICITUD Y FICHA DE INSCRIPCIÓN. (ANEXO I de la Res. SGP N° 39/2010).Descargar
    Este formulario deberá presentarse debidamente completado en letra MAYÚSCULA IMPRENTA LEGIBLE, con carácter de declaración jurada, y deberá constar la firma y aclaración del Inscripto o apoderado al pie de cada una de las páginas.

  2. DECLARACIÓN JURADA Y CONSTANCIA DE RECEPCIÓN Y ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO Y BASES DEL CONCURSO (ANEXO II de la Res. SGP N° 39/2010).Descargar

  3. CONSTANCIA DE RECEPCIÓN DE LA SOLICITUD, FICHA DE INSCRIPCIÓN Y DE LA DOCUMENTACIÓN PRESENTADA ( ANEXO III de la Res. SGP N° 39/2010).Descargar
    Al momento de la recepción de este formulario se adjudicará un Número de Inscripción en el Proceso de Selección y se dejará constancia de la cantidad de folios que integra la documentación presentada con motivo de la postulación.

  4. CURRÍCULUM VITAE.
    También deberá adjuntar UN (1) currículum vitae actualizado firmado en todas sus hojas. El postulante sólo deberá declarar y certificar los antecedentes de formación y laborales que guarden directa relación con el perfil de requisitos para el puesto de trabajo o función para la que se postule.

  5. FOTOGRAFÍAS Y FOTOCOPIA D.N.I.
    Cuando el postulante no fuera personal comprendido en el Sistema Nacional de Empleo Público (S.I.N.E.P.) deberá adjuntar además DOS (2) fotografías recientes tipo carné, tamaño CUATRO POR CUATRO (4X4) cm y fotocopia de las DOS (2) primeras hojas del Documento Nacional de Identidad así como de aquella hoja en la que figure el domicilio actualizado.

  6. FOTOCOPIAS.
    Los interesados deberán concurrir a la inscripción con la documentación respaldatoria en original y sus respectivas fotocopias. Si éstas últimas no estuvieran legalizadas o autenticadas, se procederá con la correspondiente constatación y certificación. La ausencia de lo requerido o la falta de presentación de la documentación original llevará a no considerar el antecedente declarado.

Inscripción presencial:

Los formularios debidamente cumplimentados junto con la documentación respaldatoria, deberá presentarlos al momento de hacer efectiva la Inscripción Documental en la Sede Ezeiza.
Dicha presentación podrá hacerse en forma personal o por poder debidamente acreditado.

Inscripción por correo:

Si se reside a más de CINCUENTA (50) kilómetros del lugar de inscripción, la misma podrá hacerse por correo postal para lo cual deberá adjuntarse certificado de domicilio en el envío, considerándose a todo efecto la fecha de franqueo.


Es importante aclarar que NO SE CONSIDERARÁ INSCRIPTO QUIEN NO CUMPLA CON LA INSTANCIA DE LA INSCRIPCIÓN PRESENCIAL O DOCUMENTAL.


Fechas y horarios:

La Inscripción Documental Impresa comenzará el 10 de Septiembre y finalizará el 27 de Septiembre de 2013, estableciéndose a tales efectos los siguientes horarios: la apertura tendrá lugar a partir de las 10:00 hs y el horario de cierre será a las 16:00 hs del período indicado precedentemente.


Lugar de Inscripción y presentación de la documentación

SEDE EZEIZA
DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS (INA)
AUTOPISTA EZEIZA − CAÑUELAS TRAMO JORGE NEWBERY − km. 1.620 − (1804) EZEIZA / Pcia.de BUENOS AIRES.
TEL/FAX: 4480−9179, CONMUTADOR: 4480−4500 Internos: 2202/2294
Email:rrhh@ina.gob.ar| concursos@ina.gob.ar


COMITÉS DE SELECCIÓN(subir)


Se constituyen SEIS (6) Comité de Selección. Los mismos ejercerán sus funciones con relación a los cargos que se indican a continuación para cada Comité con las atribuciones y responsabilidades que establece la normativa que regula los Procesos de Selección.


» Comité de Selección N°1

  • Perfil N° 01. NIVEL C . PROFESIONAL EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE VINCULACIÓN TECNOLOGICA.
    2013-002888-INAGUA-G-SI-X-C.

  • Perfil N°03. NIVEL D. PROFESIONAL INICIAL EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE VINCULACIÓN TECNOLÓGICA.
    2013-002887-INAGUA-G-SI-X-D

» Comité de Selección N°2

  • Perfil N° 02. NIVEL C.PROFESIONAL EN GESTIÓN DE PERSONAL.
    2013−002891−INAGUA−G−SI−X−C

  • Perfil N° 05. NIVEL D. TÉCNICO EN GESTION DE PERSONAL.
    2013-002894−INAGUA−G−SI−X−D

  • Perfil N° 06. NIVEL D. ASISTENTE ADMINISTRATIVO.
    2013-002892-INAGUA-G-SI-X-D

  • Perfil N° 20. NIVEL E. AUXILIAR ADMINISTRATIVO.
    2013-002893-INAGUA-G-SI-X-E

  • Perfil N° 21. NIVEL E. AUXILIAR ADMINISTRATIVO.
    2013-002890-INAGUA-G-SI-X-E

  • Perfil N° 22. NIVEL E. AUXILIAR ADMINISTRATIVO.
    2013-002895-INAGUA-G-SI-X-E

» Comité de Selección N°3

  • Perfil N° 08. SECRETARIO/A.
    2013-002870-INAGUA-G-SI-X-D

  • Perfil N° 11. NIVEL D. SECRETARIO/A.
    2013-002878-INAGUA-G-SI-X-D

  • Perfil N° 12. NIVEL D. ASISTENTE ADMINISTRATIVO.
    2013-002876-INAGUA-G-SI-X-DD

  • Perfil N° 25. NIVEL E. AUXILIAR ADMINISTRATIVO.
    2013-002875-INAGUA-G-SI-X-E

  • Perfil N° 26. NIVEL E. AUXILIAR ADMINISTRATIVO.
    2013-002871-INAGUA-G-SI-X-E

  • Perfil N° 29. NIVEL E. AUXILIAR ADMINISTRATIVO.
    2013-002874-INAGUA-G-SI-X-E

  • Perfil N° 28. NIVEL E. AUXILIAR ADMINISTRATIVO.
    2013-002877-INAGUA-G-SI-X-E

  • Perfil N° 27. NIVEL E. AUXILIAR ADMINISTRATIVO.
    2013-002872-INAGUA-G-SI-X-E

» Comité de Selección N°4

  • Perfil N° 09. NIVEL D. ASISTENTE ADMINISTRATIVO.
    2013-002866-INAGUA-G-SI-X-D

  • Perfil N° 07. NIVEL D. ASISTENTE ADMINISTRATIVO.
    2013-002862-INAGUA-G-SI-X-D

  • Perfil N° 14. NIVEL E. AUXILIAR ADMINISTRATIVO.
    2013-002868 AL 69 -INAGUA-G-SI-X-E

  • Perfil N° 15. NIVEL E. AUXILIAR ADMINISTRATIVO.
    2013-002867-INAGUA-G-SI-X-E

  • Perfil N° 16. NIVEL E. AUXILIAR ADMINISTRATIVO.
    2013-002863-INAGUA-G-SI-X-E

  • Perfil N° 17. NIVEL E. AUXILIAR ADMINISTRATIVO.
    2013-002860-INAGUA-G-SI-X-E

» Comité de Selección N°5

  • Perfil N° 18. NIVEL E. CHOFER.
    2013-002864-INAGUA-G-SI-X-E

  • Perfil N° 19. NIVEL E. OFICIAL DE MANTENIMIENTO.
    2013-002861-INAGUA-G-SI-X-E

  • Perfil N° 30. NIVEL E. AUXILIAR DE MEDICIONES HIDRÁULICAS.
    2013-002885-INAGUA-G-SI-X-E

  • Perfil N° 31. NIVEL E. AUXILIAR PERFORISTA PARA MEDICIONES HIDROGEOLÓGICAS.
    2013-002879-INAGUA-G-SI-X-E

  • Perfil N° 32. NIVEL F. AUXILIAR ALBAÑIL DE MAQUETAS HIDRÁULICAS.
    2013-002884-INAGUA-G-SI-X-F

  • Perfil N° 33. NIVEL F. AUXILIAR HERRERO DE MODELOS HIDRÁULICOS.
    2013-002883-INAGUA-G-SI-X-F

  • Perfil N° 34. NIVEL F. GESTOR.
    2013-002882-INAGUA-G-SI-X-F

  • Perfil N° 35. NIVEL F. AUXILIAR DE MANTENIMIENTO Y SERVICIOS GENERALES DE PREDIO.
    2013-002865-INAGUA-G-SI-X-F

  • Perfil N° 36. NIVEL F. AUXILIAR DE MANTENIMIENTO DE INMUEBLE.
    2013-002873-INAGUA-G-SI-X-F

» Comité de Selección N°6

  • Perfil N° 04. NIVEL D. ASISTENTE DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL.
    2013-002896-INAGUA-G-SI-X-D

  • Perfil N° 13. NIVEL D. ASISTENTE INFORMÁTICO.
    2013-002886-INAGUA-G-SI-X-D

  • Perfil N° 10. NIVEL D. ASISTENTE EN INFORMACIÓN HIDROLÓGICA.
    2013-002881-INAGUA-G-SI-X-D

  • Perfil N° 23. NIVEL E. AUXILIAR ADMINISTRATIVO.
    2013-002889-INAGUA-G-SI-X-E

  • Perfil N° 24. NIVEL E. AUXILIAR ADMINISTRATIVO.
    2013-002880-INAGUA-G-SI-X-E


ACTAS PRODUCIDAS POR LOS COMITÉS DE SELECCIÓN CON MOTIVO DE LA PRESENTE CONVOCATORIA(subir)


Aún no hay información disponible para este ítem.


CRONOGRAMA TENTATIVO (subir)


  • La Inscripción Documental Impresa comenzará el 10 de Septiembre y finalizará el 27 de Septiembre de 2013 a las 16.00 hs.

  • La Nómina de Admitidos y No Admitidos estará disponible los días 7,8 y 9 de octubre de 2013 en la presente página Web.

  • La Evaluación de Antecedentes Curriculares y Laborales será efectuada entre el 10 y el 24 de Octubre de 2013 y estará disponible a partir de ese día en las Carteleras Gráficas y en la página WEB del INA.

  • La Evaluación Técnica será realizada entre el 25 de octubre y el 14 de Noviembre.

  • La Evaluación mediante Entrevista Laboral será realizada a partir de la aprobación de la Evaluación Técnica.

  • El Orden de Mérito estará disponible en las Carteleras Gráficas y en la página WEB del INA entre el 18 y el 20 de diciembre de 2013.


INFORMACIÓN DE INTERÉS (subir)


  1. Ley N° 25.164. Ver normativa
    1.1. Decreto Reglamentario N° 1421/2002.Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional. Ver normativa

    1.2. Decreto N° 2345/2008.Normas sobre regímenes de contratación de personal por Art. 9. Ver normativa


  2. Resolución SGP N°39/2010. Régimen de Selección de Personal para el Sistema Nacional de Empleo Público. Ver normativa

  3. Manual de administración de operaciones para la ejecución administrativa del PEI (Citado en el Perfil como: "Manual de Procedimientos y Operaciones del MINCYT para la utilización de fondos provenientes de préstamos BID").
    Ver manual

  4. Manual Teórico − Metodológico para la planificación estratégica.

  5. Decreto N° 214/06. Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional. Ver normativa

  6. Decreto N° 2098/2008. Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial para el Personal del Sistema Nacional de Empleo Público y normas complementarias y reglamentarias. Ver normativa

  7. Resolución SGP N° 98/2009. Regímenes de evaluación del desempeño del personal. Ver normativa

  8. Resolución N° 321/2012 Régimen de Valoración para la Promoción de Tramo Escalafonario del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público. Ver normativa

  9. Ley N° 23.877 − Ley de Innovación Tecnológica, Promoción y Fomento. Operatoria de las Unidades de Vinculación Tecnológica. Ver normativa

  10. Manual Frascati. Descargar PDF

  11. Resolución INA 133/2013. Sobre los Comité de Selección. Ver normativa

  12. Resolución INA 134/2013. Apruébense las bases de las Convocatorias dictadas por los Comité de Selección para la cobertura de TREINTA Y SIETE (37) cargos vacantes y financiados de este INA. Ver normativa

  13. Resolución INA 139/2013.Rectificatoria de la Resolución INA 134/2013. Ver normativa

  14. Resolución S.G. y C.A. 545/2012. Ver normativa

  15. Decreto N° 1172/2003Registro del Libro de Audiencias. Ver normativa

  16. Decreto N° 333/85. Ver normativa

  17. Ley N° 19.549 de Procedimientos Administrativos. Ver normativa

  18. Decreto N° 1759/72. Ver normativa

    Decreto N° 1883/91.Reglamento de Procedimientos Administrativos. Ver normativa

  19. Decreto N° 3413/79.Régimen de Licencias, Justificaciones y Franquicias. Ver normativa

  20. Ley N° 24.714. Régimen de Asignaciones Familiares. Ver normativa

  21. Ley N° 20.628. y sus modificatorias. Impuesto a las Ganancias. Ver normativa

  22. Decreto N° 759/66.Reglamento para Mesa de Entradas, Salidas y Archivo. Ver normativa

  23. Decreto N° 1023/2001 y su reglamentación, normas y circulares aplicables del Órgano Rector − Oficina Nacional de Contrataciones de la Jefatura de Gabinete. Ver normativa

  24. Circular N° 03/93. Auditoría General de la Nación.Ver normativa

  25. Decisión Administrativa N° 669/2004. Ver normativa

  26. Resolución SGP N° 42/2005. Ver normativa

  27. Ley N° 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional. Ver normativa

  28. Decreto N° 1344/2007.Régimen de Fondo Rotatorio y Caja Chica − Art. 81 − Ver normativa

  29. Decreto N° 1343/74. Régimen De Viáticos y Otras Compensaciones. Ver normativa

  30. Estructura y funcionamiento de la Administración Pública Nacional. Descargar PDF

  31. Estructura del Instituto Nacional del Agua Ver estructura


Recuerde que:

  • Todos los datos registrados en el trámite de inscripción tendrán carácter de declaración jurada y cualquier inexactitud que se compruebe dará lugar a la exclusión del postulante.
  • Deberá concurrir a la Inscripción Impresa con toda la documentación original (Títulos; Diplomas; Certificados, etc.) además de sus respectivas fotocopias para proceder a la autenticación de todo lo que se desee adjuntar como respaldatoria, o bien presentar copias legalizadas por autoridad competente.
  • Si no forma parte del personal comprendido en el Sistema Nacional de Empleo Público deberá además adjuntar dos fotos 4x4, así como también Documento Nacional de Identidad original y copia de la primera y segunda hoja y de aquella en la que conste el domicilio actual.
  • En el caso de haber finalizado los estudios, y de encontrarse gestionando el título, deberá presentar además de la constancia que acredite tal circunstancia, un Certificado Análítico que indique la aprobación de todas las obligaciones académicas correspondiente al Plan de Estudios respectivo.
    Los Títulos de Grado de carreras reconocidas oficialmente (Artículo 11, incisos b) y c) del Decreto 2098/2008) expedidos por Establecimientos Universitarios Nacionales, Privados y Provinciales incorporados al régimen de la Ley N° 24521, deberán estar debidamente legalizados por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN.
  • Los Títulos de Grado expedidos por Establecimientos Universitarios extranjeros, deberán estar convalidados por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN − DIRECCIÓN DE GESTIÓN UNIVERSITARIA − ÁREA DE CONVALIDACIÓN DE TÍTULOS UNIVERSITARIOS Y ALUMNOS EXTRANJEROS − o por una Universidad Nacional, conforme la existencia o ausencia de convenio con el País emisor.
  • Una vez entregada la Solicitud y Ficha de Inscripción, el interesado no podrá añadir información o documentación adicional, ni modificar los datos consignados.
  • La inscripción deberá ser efectuada personalmente o por poder debidamente acreditado.
  • La inscripción quedará invalidada por la falta de la firma del postulante en cada hoja del Formulario "Solicitud y Ficha de Inscripción" y de la Declaración Jurada obrante como Anexo II. En las inscripciones que se realicen por poder o por correo el postulante deberá volver a firmar personalmente dichos formularios antes de su presentación a la primera prueba.
  • Se deberá comunicar una dirección de correo electrónico en la cual serán válidas todas las notificaciones que se produzcan como consecuencia del proceso de selección.
  • Quedará excluido del proceso de selección sin más trámite quien no concurriera a las actividades previstas para la realización de las etapas del presente proceso de selección (Evaluación Técnica, Evaluación mediante Entrevista Laboral).
  • Las evaluaciones que el Comité de Selección practique como consecuencia del presente proceso de selección se realizarán en la sede de residencia del cargo, por lo cual los gastos de pasajes, traslados, alojamiento, comidas y toda otra erogación que realicen los aspirantes correrán por su exclusiva cuenta.


PREGUNTAS FRECUENTES    (subir)

¿Me puedo postular a más de un cargo?
Si, puede postularse a cuantos cargos desee siempre que cumpla con los requisitos excluyentes de cada perfil. En tal caso deberá presentar el total de la documentación requerida para cada uno de los cargos a los que se postule.

¿Me puedo postular a cualquier cargo?
No. En la Convocatoria General sólo podrá inscribirse personal comprendido en el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SI.N.E.P.) en cambio en la Convocatoria Abierta podrá participar además el público en general.
De todos modos deberá tener en cuenta los requisitos excluyentes de cada cargo. Si no los cumple, una vez inscripto pasará automáticamente a la lista de postulantes no admitidos.


¿Puedo concursar si trabajo en otro sector de la Administración Pública?
Si, pero en el caso de quedar designado en algún puesto deberá renunciar al anterior, dado que no se puede percibir más de una remuneración del Estado.

¿Puedo concursar si cobro algún plan familiar proveniente del Estado?
Si, pero en el caso de quedar designado en algún puesto deberá renunciar al plan, dado que no se puede percibir más de una remuneración del Estado.

¿Cómo hago para inscribirme?
El interesado deberá realizar una PRE-INSCRIPCIÓN completando de manera "on-line" el FORMULARIO ELECTRÓNICO PREVIO A LA INSCRIPCIÓN DOCUMENTAL y luego deberá efectuar la INSCRIPCIÓN DOCUMENTAL.

¿Qué debo presentar el día de la inscripción documental?
Para cada uno de los cargos a los cuales se postule, debe presentar un curriculum vitae actualizado y los formularios que se detallan a continuación, que se encuentran disponibles para su descarga en esta página web. Los mismos son:

  • FORMULARIO DE SOLICITUD Y FICHA DE INSCRIPCIÓN.
  • DECLARACIÓN JURADA Y CONSTANCIA DE RECEPCIÓN Y ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO Y BASES DEL CONCURSO.
  • CONSTANCIA DE RECEPCIÓN DE LA SOLICITUD, FICHA DE INSCRIPCIÓN Y DE LA DOCUMENTACIÓN PRESENTADA.

En todos los casos, la documentación deberá estar firmada en todas sus hojas.
En cuanto a los antecedentes (laborales, académicos, de formación) mencionados en el Formulario de Inscripción, deben estar respaldados por fotocopia autenticada de la documentación que los avale (título secundario, terciario o universitario, certificación de servicios, certificados de cursos de formación realizados, etc.)
Si trabaja en un organismo público, puede hacer autenticar las fotocopias en el área de Despacho del mismo, a fin de aligerar la gestión en el momento de la inscripción. De lo contrario, el día de la presentación documental deberá exhibir original y copia de la documentación.
Además, si no trabaja en un organismo de la Administración Pública Nacional en el marco del escalafón SINEP, también deberá presentar dos fotos tamaño 4x4, como así también original y fotocopia (primera y segunda hoja y aquella en la que figure el domicilio actualizado) del Documento Nacional de Identidad.

¿Cómo verifico si estoy inscripto?
En el formulario CONSTANCIA DE RECEPCIÓN DE LA SOLICITUD, FICHA DE INSCRIPCIÓN Y DE LA DOCUMENTACIÓN
PRESENTADA (ANEXO III), se le adjudicará un Número de Inscripción y se dejará constancia de la cantidad de folios
que integra la documentación presentada con motivo de su postulación.

¿Qué pasa si no tengo toda la documentación que me solicitan al inscribirme?
Si bien la inscripción podrá concretarse aún si se presenta la documentación incompleta, como ésta es esencial para constatar el cumplimiento de los requisitos excluyentes, el postulante que no la presente será considerado como no admitido. Por ello se recomienda que los datos que se consignen en el Formulario de Inscripción sean aquellos que puedan ser avalados con documentación respaldatoria, ya que de lo contrario no serán considerados al momento de la evaluación.

¿Qué pasa si alguno de los títulos que declaro aún está en trámite?
Se deberá presentar la documentación original oficial (y copia) que de cuenta de esa situación, donde se certifique la aprobación de todas las obligaciones académicas correspondientes al plan de estudio respectivo.

¿Cómo se desarrolla el proceso de concurso?
Una vez que el Comité de Selección determinó el listado de postulantes Admitidos y No Admitidos, en base al cumplimiento o no de los requisitos excluyentes, el proceso se desarrollará en tres etapas:

  1. De evaluación de antecedentes curriculares y laborales.
  2. De evaluación técnica.
  3. De evaluación mediante entrevista laboral.
Las tres instancias son sucesivas y excluyentes.

¿Cómo me entero cuál es el temario de las pruebas?
Se le podrá preguntar o proponer ejercicios que guarden relación con cualquiera de los ítems enunciados en los "Requisitos y Competencias", "Responsabilidad del Puesto" y "Competencias Técnicas" detallados en el perfil del cargo al que se postula.

¿Cómo se decide quién gana el concurso?
Cada una de las etapas mencionadas será evaluada y calificada por el Comité de Selección, que informará el puntaje obtenido por cada postulante.
Quienes obtengan al menos 60 puntos sobre los 100 posibles en una etapa, accederán a la siguiente.
Concluidas estas etapas, el postulante que obtenga el mayor puntaje total ponderado será el que acceda al puesto de trabajo.

¿Existe alguna consideración particular para las personas discapacitadas?
Si. En caso de arribar a un empate en el puntaje final entre dos o más postulantes, se otorgará prioridad en el orden de mérito a las personas con alguna discapacidad, que deberá ser acreditada mediante certificado emitido por el Ministerio de Salud y presentada junto con la documentación en el momento de la inscripción.

¿Si quedé seleccionado, cuándo empiezo a trabajar?
Una vez publicado y notificado el Orden de Mérito a los postulantes que aprobaron todas las etapas del concurso, quienes hayan obtenido el mayor puntaje para cada uno de los cargos concursados serán citados por la Dirección de Recursos Humanos de este INA para completar la documentación necesaria para su designación mediante un Decreto del Poder Ejecutivo Nacional. Cumplido este acto administrativo las personas designadas comenzarán a prestar servicio dentro de los 30 días corridos desde la fecha de notificación.

¿Cuál es la remuneración?
Depende del puesto al que se postule. Las remuneraciones que figuran en cada perfil están expresadas en importe bruto y los valores son los vigentes al 1 de Agosto de 2013.

¿Cuál es el horario de trabajo?
Dependiendo del Nivel Escalafonario, la carga horaria será de 35 horas semanales para los Niveles E y F (de 07:00 a 14:00 hs ó de 09:00 a 16:00 hs. [∗]) ó de 40 horas semanales para los Niveles C y D (de 07:00 a 15:00 hs o de 9 hs. a 17 hs. [∗] ).
[∗]Según el lugar donde preste servicios.

¿Cuál es el lugar de trabajo?
El lugar de trabajo depende del cargo al cual se postule.

¿Hay alguna edad mínima para el ingreso?
La edad mínima contemplada es 18 años. De todas formas, debe tenerse en cuenta que para acceder a cualquier cargo es indispensable, como mínimo, poseer un título universitario de grado.

¿Hay alguna edad límite de ingreso?
Si, la prevista para acceder a la jubilación.

¿Durante cuánto tiempo estaré contratado si soy seleccionado?
El postulante que quede seleccionado ingresará a la Planta Permanente del INSTITUTO NACIONAL DEL AGUA (INA). Superado el período de prueba de DOCE (12) meses, su designación quedará firme, lo que implica que se encontrará en relación de dependencia hasta que decida renunciar, se jubile o incurra en alguna falta que amerite su cesantía, exoneración o despido.

¿Qué pasa si soy extranjero?
Aunque el llamado a concurso está dirigido a argentinos nativos, naturalizados o por opción, los extranjeros pueden inscribirse. En caso de resultar seleccionados, el Presidente del INA elevará el caso al Jefe de Gabinete de Ministros, quien podrá exceptuar el cumplimiento de este requisito.

¿Qué significa que los datos tienen carácter de declaración jurada?
Que todo lo declarado por el postulante en el FORMUARIO DE SOLICITUD Y FICHA DE INSCRIPCIÓN, como así también en la documentación presentada al momento de la inscripción documental, reviste carácter de verdad y por lo tanto, cualquier falsedad que pudiera comprobarse en cualquier etapa del proceso dará lugar a su exclusión del concurso.

Contacto

Teléfono:(54 11) 4480-4500 int. 2202 / Fax: (54 11) 4480-0094
Correo electrónico:rrhh@ina.gob.ar Dirección:Au. Ezeiza−Cañuelas, tramo Jorge Newbery Km 1,620, Buenos Aires.